Animales: nuestros siervos.

 

IMG_1652

Los animales están aquí para nuestro servicio, como los electrodomésticos, y por eso hay que innovar con ellos como hace Bosch con lo suyo. Hagamos nuestra vida más sencilla sacrificándolos por nosotros. Animales: disfrutad de la felicidad de servir a vuestros amos.


La Biblia hizo mucho bien estableciendo un código protocolario de buenas intenciones (amad, quered, y todo eso), pero también hizo mucho mal al hacernos creer que somos dueños y señores de todo lo que nos rodea. Hoy hablaremos de chorraderismo genético, mascotas skinny (también conocidas como mascotas Svenson) y evolución de andar por casa.


HABLEMOS DEL EJEMPLO DE LAS MASCOTAS SVENSON

La genética es caprichosa y a veces da sorpresas que pueden llegar a cambiar la dinámica de poblaciones (como en el caso de la mariposa del Abedul) o hacer que nazcan animales calvos, una mutación nada favorecedora que por supuesto no se desarrollará y quedará en saco roto, como en el caso de algunos animales Skinny…ah no, espera, que esto no es así…

Tengo una bonita historia. Soy elegante, muy carismática y estrella mediática. Quiéreme, cuídame, pero por Dios…no me cruces si soy débil de salud.

¿CÓMO QUE NO ES ASÍ? ¿ POR QUÉ NO HAY OSOS, LEONES O GAMUSINOS CALVOS?

Bueno, los gamusinos no existen. Respecto a los otros dos, después de contrastar mis fuentes con varias universidades de los Estados Unidos (Massachusetts, Wisconsin, Wildenpower, etc), he llegado a la conclusión de que no hay este tipo de animales calvos porque no los podemos tener en casa con un cascabel haciendo monerías mientras vemos los tele.

HABLEMOS DE GENÉTICA, SELECCIÓN NATURAL Y SELECCIÓN NO NATURAL

La selección natural es, a grosso modo, el proceso por el que unos tienen mas probabilidades de mojar que otros. Los individuos e individuas que más mojan (ya sea porque no mueren de un catarro, bailan bachata, tienen ojazos o enamoran con sus poesías) más trasmiten su información genética. Punto pelota.

El mapeo genético es cosa de abuelas

El mapeo genético es cosa de abuelas. El hombre se ríe mucho, pero ya no tiene edad para soportar peso.

La teoría de la evolución cambia cuando entramos en juego nosotros y nuestros caprichos humanoides.

La selección no natural es la que hacemos los amos del mundo, nosotros, decidiendo qué se hereda y qué no, produciendo una evolución dirigida en la que nuestras preferencias son las que determinan los rasgos que permiten la supervivencia, es decir, si nos molan calvos pues calvos, si nos parecen bonitos (y se venden guay) aunque les cueste respirar…pues ale a criarlos!

Hacemos algo así como una evolución dirigida a nuestro antojo.

 

¡Vaya, Lady Caponata! ¡Sales mucho más rentable que tu abuela! Te alimento peor…creces más rápido… y tienes un precio super competitivo en el mercado. ¡El negocio está servido!

Se podrían abrir debates sobre esto (no es estrictamente necesario que sea en mi blog…ejem ejem…ironía…ejem) en un parque, en tu supermercado de confianza o en un campo de exterminio, para reflexionar sobre el rumbo de la cría indiscriminada, la selección genética a nuestro antojo, lo barato que nos gusta comprar la carne o lo bonitas que queremos que sean nuestras mascotas para confirmar (o no, que quizás yo me estoy volviendo loco y esto es normalísimo) que a nosotros, los reyes del universo, se nos ha pirado la pinza muchísimo.

Bibliografía: Uno, podcast para reflexionar, un artículo de mi quinta, un foro revelador, perro sin pelo de Perú con solera, cruces indiscriminados, #animalesNOsoncosas, cobaya calva instagramer.

 

This entry was posted in Curiosidades. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *