Crea fama y échate a dormir…¡ja!

Es muy duro mantener una reputación, las celebrities lo saben, la realeza lo sabe y ellas…también lo saben. Tarde o temprano tenía que llegar este momento. Hoy es el día. Dejad de haceros las duras porque hoy la verdad va a salir a la luz (risa maligna)

rats isolated

REPUGNANCIA: EL ORIGEN

La gente cultivada dice que la cultura hace persona a un ser humano, que es el camino que hace nobles a los pueblos, una gran verdad, tan grande como que la cultura popular sin contrastar y tomada a pies juntillas nos puede volver rematadamente imbéciles. El odio, asco y repugnancia que gran parte de la sociedad siente hacia las ratas lo englobaré en la segunda frase. Prosigamos.

Frasaca!!

Con esto de la cultura popular podría hacer un post de 200.000 caracteres hablando de GranHermanoVip pero, como he quedado, me centraré en analizar el odio histórico que sentimos hacia las ratas. ¿De dónde viene ese odio y qué sentido tiene hoy en día?


HABLEMOS DE LA PESTE

Desde la primera referencia allá por el siglo VI se estima que han muerto de peste más de 200 millones de personas (prueba a cambiar la palabra persona por euro, para concienciarte de que es muuuuucho), convirtiéndose así en la enfermedad infecciosa más letal de todas las conocidas hasta la fecha (bueno…la malaria le gana).

Peste Negra Italiana


Patogenia

Quizás fue en el brote del siglo XIV, en la Europa Medieval, cuando un abuelo muy lejano tuyo vio morir a gente a su alrededor, a mucha…pero él vivió, tuvo descendientes y odió a las ratas por todo aquello. La peste la traían ellas, las sucias y asquerosas ratas, malignos seres del infierno. Y al final de tanto decir rata mala sucia rata mala sucia rata mala sucia…pues hace poso y la gente se lo acaba creyendo.


anciana flipando

¿Qué quieres decir con que tienes una rata? No seas soez…jajaja…Te refieres a un ratón ¿no? ¿Un hamster?

SI FUERON LAS CULPABLES…QUE SE JODAN, LA FAMA ES MERECIDA

Eso de que son las culpables está por ver. Además no son las culpables en si mimas, debería odiarse a la Yersinia pestis, a las pulgas, a la falta de higiene o el hacinamiento, pero no nos engañemos, la sociedad rechaza también a la rata limpia y aseada…lo he vivido de primera mano.

RATAS…¿¡MASCOTA!?

Si, y en mi opinión la mejor en formato bolsillo. No lo digo yo, lo dicen Ratas en adopción,  Ratas MadridYoutubers, Bloggers


ROMPAMOS UNA LANZA EN FAVOR DE LAS RATAS

ratas músicas

Se experimenta con ellas en laboratorios, son sacrificadas y la ciencia avanza cargando sobre ellas el peso del progreso. No entraré en debate sobre ello, aquí no, pero lo que es indiscutible es que a día de hoy salvan más vidas de las que quitan, así que dejémonos de chorradas y seamos justos con ellas. Las esclavizamos…pero sepamos que son listas, inteligentes, gregarias, necesitan de una gran socialización y estrechan lazos muy fuertes con sus dueños.


VALE, Y SI AHORA QUIERO UNA RATA ¿CUALES SON LAS MEDIDAS HIGIOSANITARIAS NECESARIAS PARA NO MORIR EN EL INTENTO?

Higiosanitariamente….básicamente como un hamster, relájate y disfruta. Deja de rayarte, desparasítala  y si tu rata se pone mala llévala al veterinario, eso sí, esta vez de exóticos.


Bibliografía: Aquí y allá, como siempre, algunos enlaces para los voraces del conocimiento

This entry was posted in Curiosidades, Etología, Zoonosis. Bookmark the permalink.

8 Responses to Crea fama y échate a dormir…¡ja!

  1. Angelique says:

    Muérome del asco, lo siento, no me convences. Debo ser víctima de la “cultura populacho”, pero….mi kéfir sigue sano, salvo e hiperproductivo, por comentar…

  2. arreclage says:

    no me convence a mi tampoco, no cuestiono que la rata tenga todas esas virtudes que dices, pero NO ME GUSTAN y ya está.
    Sobre gustos no hay nada escrito y no voy a tener una mascota que no me guste por muchas virtudes que tenga.
    El desculturizador despopulachizador que lo desculturice buen desculturizador despopulachizador será

    • desenvolviendopeluches says:

      Tienes usté toa’ la razón, pa’ gustos los colores!! Aquí siempre será bienvenido el contrapunto…prefiero el debate a que me bailen el agua.

  3. Janeth says:

    Los roedores son grandes mascotas, creo que deberíamos apreciarlo más.
    Personalmente la rata es la que menos me gusta, soy más de cobaya. Pero son extraordinariamente inteligentes e interaccionar mucho con sus propietarios:::)))

  4. Andrea says:

    Pues yo tengo y son increibles, nunca me cansare de recomendarlas. Antes ya habia tenido cobayas, conejos, hamsters, ardillas… pero este es mi roedor sin duda. No solo por lo graciosas e inteligentes que son, también porque es un roedor que crea un gran vinculo contigo, son limpias no huelen nada y son hipercariñosas y agradecidas. Para mi un 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *