Nos molamos…y lo sabes.

serotonin_dog_tshirt

Se acerca San Valentín. Es un hecho. El corte inglés lo sabe y te lo recuerda a cada instante. Así que contraatacaré desde aquí. Hoy toca hablar de la química del amor, la química en estado puro…y es que químicamente humanos y perros también se molan. Si tienes perro sílbale y tócale el lomo mientras lees esta entrada.


¿ESTE POST INCITA A LA ZOOFILIA?

Déjate de rollos y lee, porque yo lo oí en un congreso y casi me caigo de culo al suelo. Hace un par de semanas, en el post del chorraderismo, hablamos sobre la domesticación canina, pero esto va más allá… ¿cómo se domestica una respuesta química del organismo? No lo se, pero lo cierto es que sucede: algo en nuestro interior hace que perros y humanos estemos programados para querernos….y cuanto más nos queremos más queremos seguir queriéndonos.

ciclopositivo¿EING?

Hablemos de un ciclo de retroalimentación positiva, es decir, cuando más A más B y así todo el rato.


SIGO SIN ENTERARME

Normal, empiezo ahora a contarte. Cuando acariciamos a nuestro perro (si no tienes puedes acariciar al del vecino) existen una serie de reacciones químicas que se dan en nuestro organismo y que nos hacen liberar un combo de hormonas de la felicidad compuesto por oxitocina, prolactina y serotonina (como cuando vas al gimnasio…pero sin ir, así que muchísimo mejor)

felicidad

Esta chica está acariciando a su perro con los dedos gordos del pie, de ahí su cara pletórica


PERO ESTO NO ACABA AQUÍ

Porque el amor es cosa de dos…y lo cojonudo, increíble, wonderful, amazing, super mega….ES QUE AL PERRO TAMBIÉN LE PASA. Así que en esta ecuación de dos cuanto más acariciamos a nuestro perro más hormonas de la felicidad liberamos y más le hacemos liberar, fortaleciendo los lazos de unión y volviéndonos unos yonkis de la caricia, unos yonkis del amor…y ¿hay un amor más puro que el de querer seguir queriéndose cada vez más?

Frase

Feliz San Valentín


Bibliografía: Para saber más os dejo algunos enlaces

This entry was posted in Curiosidades, Perros. Bookmark the permalink.

8 Responses to Nos molamos…y lo sabes.

  1. Lucía says:

    Y sería posible establecer vínculo con un kéfir? Son muy mimados en algunas casas y dan más que cariño…

  2. desenvolviendopeluches says:

    Pensando en Mariela, eh Lucía? Todo es ponerse…a falta de perro buenos son kefires.

  3. Marcos says:

    Me uno a Lucía, pero creo que Paolo no me podrá dar toda la serotonina que necesite, por eso recurriré a mi bebe manchado de negro y le daré toda la serotonina, oxitocina y prolactina que necesite!

  4. Cypi says:

    O sea… Yo acaricio al perro, y eso hace que libere esas hormonas. El perro es acariciado por mi y también las libera. Y claro, todos felices. Pero este ciclo de retroalimentación positiva, es un poco injusto. Porqué el perro no me puede acariciarme a mi?

  5. Deliciosanónima says:

    ¿Y qué ocurre cuando acaricias a un erizo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *