Chorraderismo perruno

FullSizeRender

Miré al cartel fijamente.

[…]

El cartel me miró a mi.

[…]

Pasó una bola de paja del oeste entre los dos.

[…]

Y entonces le dije sin apartar la mirada -“¡Gracias, ya tengo post!”-.

FullSizeRender43

Abrigos, correas de brillantes, collares de piedras preciosas…carros de “bebés”…¿¿¿qué???


 –

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

La explicación podemos encontrarla en esta frase y es extrapolable a todo lo demás

Jersey: prenda de abrigo que las madres mandan ponerse a sus hijos cuando ellas tienen frío.

Sabes que este jersey me pica mamá.

 

Pues igual con los perros. Pero para entender lo absurdo del presente remontémonos al pasado.


¿Where are you from perro?

La domesticación del perro se remonta a hace mas de 15.000 años. Por aquel entonces se dieron las primeras relaciones entre núcleos de ambos especies.

“Lobo, si los dos cazamos en grupo, somos gregarios, nómadas en busca de nuestras presas…quizás colaborando lleguemos a más…no?”

Homo Sapiens

Y de la competencia pasaron a la colaboración…y de la colaboración a la domesticación. Mas o menos como cuando El Corte Inglés absorbió a Galerías Preciados.

El “cuidado con el perro” de la época.

Aparecen perros molones ya en narraciones de la mitología griega así como en el Imperio Romano, pero con la llegada de la Edad Media…todo se fue a la mierda. La Iglesia de la época (popstarts de aquel entonces) consideraba inmoral la tenencia de animales ¡¡así que a la hoguera con ellos!!. Querer a un animal era inmoral e iba contra el orden de la vida, así que algunos perros y personas fueron churruscados…el diablo podía vivir en cualquier sitio.

Tras este pequeño período de unos míseros 1000 años se fue a avanzando poco a poco y a finales del XVII la posesión de animales en Europa fue siendo aceptada, extendiéndose gradualmente hacia finales del XVIII.

IMG_1017

En el siglo XVII: lindo perrito y ¿¿¿ lindas señoritas ???

 

¿Y el chorraderismo de cuando data? Tras este periplo llegamos a la época victoriana, en el siglo XIX, y aquí comienza la concepción moderna de los animales de compañía, el germen del chorraderismo. Vamos, ayer por la mañana..

“Vestir a los perros no es una moda actual (todo depende del concepto de actual), desde que se tienen perros de compañía, se les hacen arreglos de peluquería y se les ponen lazos, collares decorados, pañoletas y ropa. Existen ilustraciones de hace más de 100 años con perros que llevan abrigos e incluso en “The Columbia Book of Yarns”, a principios de 1900 (vaya, si se hacía ya en esa época, entonces está bien), se pueden encontrar las instrucciones para tejer un cómodo jersey de lana a nuestro perro”

Groomies.com


¿Por qué les abrigamos?

Pues por lo mismo que cuando tu madre te obligaba a ponerte jersey: ella tiene frío y te lo planta a ti —> tu tienes frío y se lo plantas a Tobi —> Tobi se jode y no se lo planta a nadie.

Según Alezandra Horowitc, no se deben poner abrigos a los perros porque, además de que ellos vienen con el abrigo incorporado, lo que nosotros entendemos como protección, para ellos es un signo de dominación.


 

¿Cómo se protege el perro del frío?

Salvo excepciones, los perros son como los hippies en las playas nudistas de Cádiz, con lo que les dio la madre naturaleza les basta y les sobra para vivir.

Hippies haciendo la fotosíntesis

Hippies haciendo la fotosíntesis

IMG_1011Tienen una temperatura media de 38’5 ºC (a ti con esta fiebre te perdonaban el cole) con un pelaje “special edition” basado en una capa de pelo corto, fino y algodonoso, a lo que se une un manto más largo encima.

Además cuando se les pone la piel de gallina, los pelos se enderezan y retienen mas aire, aislando más. A esto se une la constricción de vasos sanguíneos de regiones periféricas, posición del cuerpo o incluso pueden tiritar…si amigos, cuando hace un frío que pela un perro también puede tiritar.

 


 

Vale, yo vivo en Siberia y tengo un crestado chino ¿no le abrigo?

Hagamos un silogismo:

“Si un crestado chino equivale a un hippie nudista de Cádiz
y un hippie nudista de Cádiz no debería vivir en Siberia,
Un crestado chino no debería vivir en Siberia”

Y si ya es tarde…por favor, intentad pensar en la funcionalidad real, no seáis muy cabrones.

FullSizeRender23

 


Bibliografía: Para que veáis que no me lo invento, podéis dar un paseo por todos , estos  , links , sobre , chorraderismo , perruno.

This entry was posted in Curiosidades, Perros. Bookmark the permalink.

7 Responses to Chorraderismo perruno

  1. arreclage says:

    por cierto de que raza es el perro que hay en la foto de Alezandra Horowitc?
    Las razones para abrigar a un perro me han parecido estupendas, y el silogismo de lujo

    • desenvolviendopeluches says:

      La verdad es que los silogismos siempre son muy clarificadores. Respecto a la raza, lo cierto es que no me había fijado en la foto, pero me suena bastante…apostaría por un tipo llamado Braco Alemán negro, pero si alguien tienen una opción mejor siempre será bien recibida.

  2. Lucía says:

    ¿Gafas de sol para husky siberiano? Ando buscando oportunidades de negocio, gracias de antemano.

  3. Deliciosanónima says:

    Abajo los jerseys perrunos! Viva los hippies fotosintéticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *